Dos de los más destacados científicos sobre osos polares en el Ártico han advertido que los intentos recientes por justificar un aumento en la caza de osos polares en la bahía de Hudson occidental podrían llevar a sanciones al comercio contra Canadá.
Los científicos de la Universidad de Alberta, Ian Stirling y Andrew Derocher, dicen que la población ni es tan "abundante" ni tan "saludable" como informó la semana pasada una organización de Nunavut Inuit, cuando usó los resultados preliminares de un estudio reciente para justificar un aumento de su caza anual.
Nunavut Tunngavik Inc. dice que los resultados preliminares del estudio del gobierno de Nunavut contradice los informes anteriores de Stirling, Derocher y otros científicos quienes han estado monitorizando a los osos polares en esta región durante los últimos cuarenta años. Señalan que también justifican las afirmaciones de los cazadores Inuit que insisten que hay más osos polares que nunca.
Sugerir que la investigación es "defectuosa", tal como afirma Nunavut Tunngavik en un comunicado de prensa, es "falso e incendiario," dice Stirling.
"El estudio aéreo de Nunavut estimó la población entre 717 y 1.430. Este estudio aéreo estima que no es una diferencia significante con respecto a la estimación que hicimos en 2004 de 934 osos polares en Manitoba, basada en estudios de marcaje más fiables " dijo Derocher.
“Actualmente, el calentamiento global está obligando a los osos a pasar más tiempo en tierra donde prácticamente no hay alimento, las hembras pesan entre 30 y 40 kilos menos con respecto a la década de los 80 y dan a luz a menos crías” señaló Stirling.
Stirling añade que siente un profundo respeto por el conocimiento y las observaciones Inuit, pero duda que los expertos en la CITES acepten un punto de vista que en gran parte parece estar influenciado por pruebas anecdóticas y que no está respaldado por datos científicos tales como el tamaño, la tasa de supervivencia y el éxito reproductivo de la población.
El progreso en la conservación del oso polar solo puede ocurrir si todos trabajan juntos, usando toda información de todas las fuentes posibles, científicas y tradicionales, dice Stirling.
Los osos polares dependen del hielo marino para la caza y este ha disminuido con el aumento de las temperaturas globales.
Los osos polares dependen del hielo marino para la caza y este ha disminuido con el aumento de las temperaturas globales.
Los gases del efecto invernadero, en particular el dióxido de carbono de las plantas de energía y las emisiones de automóviles, están causando un aumento en las temperaturas del Polo Norte.
Existe la idea que generalizada de que nada se podía hacer para salvar a los osos polares. Sin embargo cuanto antes actuemos mejor será para los osos y el planeta en su conjunto.
Es inaceptable que a un animal tan hermoso e inofensivo se le pueda llegar a causar daño, además cabe mencionar que nosotros pueda que no los casemos pero si contribuimos en la contaminación del medio ambiente que hace que el calentamiento global altere el medio donde ellos se encuentran y desfallezcan día a día y su población disminuya.
ResponderEliminares triste ver como gente es capaz de hacerle daño a un animal tan hermoso como es el so polar, me pregunto si cambiáramos los papeles y el animal le hiciera daño al cazados para ellos sientan el dolor que estos animales sufren , para que así puedan entender que no tiene derecho a lastimar a ningún animal.
ResponderEliminarestoy de acuerdo en que es muy triste por que ellos solo son una pequeña parte de este casa que es el planeta, pero seria muy triste también que matara los osos por ser asesinos de hombre, porque esta nuestra naturaleza defendernos delo que nos hace daño
EliminarLamentablemente, si están en peligro de extinción, ya que su hábitat a sido destruida por el paso del tiempo por el hombre, este animal tiene importancia en la cadena alimenticia pero la avaricia y el poder de grandes políticos y gente de dinero no les importa, ya que día con día destruyen este hermoso planeta que día a día se contamina, se llena de odio, pobreza, ambición, egoísmo y pues a tu pregunta si se encuentran en peligro de extinción debido al hundimiento de los casquetes polares, caza de su presa ya que son depredadores entre otros factores que sobresalen tales como: la contaminación ambiental ya que esta influyen en la vida cotidiana de cada uno de nosotros..
ResponderEliminarDefinitivamente este tipo de imágenes pueden herir fácilmente la sensibilidad de cualquier persona, no es fácil controlar este tipo de crueldad, dado que no tenemos la forma de erradicar desde raíz la inconsciencia inmensa que se visualiza diariamente contra los animales que hacen parte de nuestro entorno natural, sin embargo cabe mencionar que sería beneficioso que el Estado vigilara y castigara justamente las zonas que tienden a originar estos actos ilícitos e inaceptables, también seria recomendable crear páginas que recopilen ideas y opiniones relacionadas con el maltrato animal en cualquiera de sus formas, así como para que se aporten de alguna forma soluciones mínimas para acabar con prácticas tan terribles y servir de vehículo de divulgación de movilizaciones que denuncien lo que está ocurriendo, para que la sociedad tome conciencia de lo injusto y absurdo de causar sufrimiento a los animales. Éste sería un buen medio.
ResponderEliminarNo se puede permitir que la misma humanidad acabe con la naturaleza es como si a nosotros nos gustara que nos sacaran de nuestra tierra, ellos no hablan pero si sienten así que por que acabar con ellos ?.
ResponderEliminarEl mundo y cada cosa que hay dentro de el es hermoso y todos los que lo habitamos debemos aportar para cuidar cada una de las cosas que hay en el.
ResponderEliminarNo entiendo como puede haber gente tan miserable y cobarde que maltrata y le quita la vida a estos animales tan indefensos que solo se dejan llevar por su instinto como cualquier otro animal.
La crueldad humana no tiene límites, es decepcionante que porque un estudio dijo que la densidad poblacional es muy alta entonces tengamos que eliminar la especie, las autoridades mundiales deberían ponerle atención a este problema y tomar cartas en el asunto.
ResponderEliminar