El alcatraz patiazul o piquero de patas azules (Sula nebouxii) pertenece a la familia de los Sulidae(alcatraces).
Sus patas tienen un color que va del azul turquesa pálido al aguamarina intenso.
Este rasgo azul de su morfología se utiliza como reclamo sexual durante el apareamiento.
El brillo y color de sus patas depende de la alimentación, se pueden observar variaciones en el color en 48 horas si la modifican. También con la edad disminuye la intensidad del color.
Se alimentan de peces pequeños como sardinas, anchoas, caballas, peces voladores; y también de calamares.
Para ello se lanzan a velocidades que alcanzan los 100 kilómetros por hora contra la superficie del agua y descienden hasta unos 25 metros de profundidad.
Su hábitat natural son las costas del Pacífico, desde Perú al golfo de California; y las islas Galápagos.
Tienen un tamaño de unos 90 centímetros y una envergadura de metro y medio aproximadamente.
Cada día vamos conociendo más acerca de la belleza que tiene nuestro planeta, como es ejemplo claro este animal que con sus características únicas hacen brillar su entorno, además es curioso detallarla cuidadosamente para ver los detalles que como ningún otro animal de su especie lo posee.
ResponderEliminarEs hermoso y gratificante, conocer cada dias las maravillosas especies que la naturaleza nos ha dado como es el caso de este animal hermoso que tiene una cualidad especial que ninguno otro animal, por eso debemos cuidar mas la naturaleza para que se sigan viendo esta clase de animales maravillosos
ResponderEliminarLa naturaleza no se puede descifrar pero si admirar con lucidez y asombro. Miles de especies han sido contempladas por el ser humano pero de esas miles ya han quedado pocas debido a la falta de cuidado de el entorno en el cual habitamos. Colombia nos ofrece un paisaje maravilloso... CUIDÉMOLO.
ResponderEliminarEsta especie nos hace reflexionar acerca de la belleza de la naturaleza, de todo lo que nos brinda, y esto debe ser una razón para cuidarla día a día.
ResponderEliminarQue hermoso poder contemplar la hermosa naturaleza pero si queremos seguir viéndola tenemos que cuidarlos como los podemos hacer no tirar basura en las aguas porque pueden un pes comer eso se puede morir se contaminan y muchas otras cosas pero es muy lindo ver esas clase de animales.
ResponderEliminarEs sorprendente el patrimonio mundial al que tenemos acceso, lo triste es que las acciones del ser humano estén extinguiéndolas de manera gradual, entre estas la CONTAMINACIÓN; este tipo de hechos es una muestra de la poca conciencia que tenemos frente al medio ambiente. La contaminación ambiental está llegando a tales extremos, manifestando que el ser humano a raíz de la ignorancia parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida. Creo que habría una solución para disminuir tales fenómenos, y poder conservar este tipo de maravillas naturales pero que hoy en día parecen imposibles y es que el Estado debería preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los contaminante. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida nuestra y de los animales, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas.
ResponderEliminar