La adolescente fue violada por su padrastro el año pasado, quien fue sentenciado a varios años de cárcel por matar al bebé que procreó con su hijastra por medio del abuso sexual.
Durante la investigación se acusó a la joven de haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales, por lo que fue condenada a recibir 100 latigazos y permanecer meses en arresto domiciliario. El gobierno de Maldivas criticó la sentencia y aseguró que revisará el caso con el Ministerio de Asuntos Islámicos.
es indignante que una persona pueda hacer tanto daño como este, a parte el daño psicológico por este acto.
ResponderEliminarnadie debería pasar por esto
La violación se ha convertido en un acto "común" porque no hay verdaderamente ley para condenar a las personas que realizan estas acciones impuras. El problema de la violación no es ajeno a nosotros, por el contrario es real y trae consecuencias psicológicas y morales que en muchos casos hace que la persona violácea se suicide o termine en un estado de depresión total.
ResponderEliminarmal parios como estos repudian y son la escoria de la sociedad, estos son los que en realidad deberían ser eliminados de este mundo, pero como en el mundo que vivimos todo esta tan podrido que ni justicia tenemos.
ResponderEliminares aberrante ver como cada día son mas los abusos sexuales que se presentan en los jóvenes.
Es injusto esta joven después de haber sido violada todavía tenga que soportar 100 latigazos como es posible ella no fue culpable y todavía tenga que ir a la cárcel como si hubiera hecho un delito cuando se supone que ella es la victima.
ResponderEliminarLa violación dentro del sistema judicial de los países islámicos esta penada con lapidación cuando ha sido un hombre quien ha violado a una mujer casada o virgen no emancipada, aplicándose un castigo a la mujer considerada culpable de haber incitado al hombre a que la viole, el cual puede ser desde la flagelación hasta la lapidación. Se puede observar que dentro del sistema judicial del Islam no se castiga la violación como el acto en sí, de la forma en que se le conoce en occidente, sino más bien como un castigo a una figura que se parece al adulterio.Dentro del sistema judicial de los países musulmanes, es la mujer quien debe demostrar su inocencia en un caso de violación siendo irrelevante el hecho de que ella sea la víctima del delito. El sistema exige que la mujer demuestre su inocencia presentando a cuatro testigos presenciales del hecho.
ResponderEliminarEs increíble que a pesar de tener pruebas sobre el maltrato físico de una menor de edad, en un territorio que debe tener leyes constitucionales, no se haya hecho nada. Es abominable, que los gobiernos de maldivas exijan tiempo para estudiar el caso, cuando todo esta evidenciado. ¿qué estudiaran, según las leyes del ministerio de asuntos islámicos?
ResponderEliminarEs triste ver que en el siglo XXI todavía existan países que no conozcan los Derechos Humanos, y condenen a una mujer por ser violada sin ella tener la culpa.
ResponderEliminar