Goodall considera que el asunto de los toros "es un problema que debe afrontar específicamente España", después de que el pleno del Congreso de los Diputados haya admitido a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para que la fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural en toda España.
En cualquier caso, Goodall --que recibió este lunes en el Cogreso el premio internacional de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales-- ha abogado por "buscar alternativas", con la que los españoles se puedan sentirse orgullosos. "Se podría mantener la fiesta nacional, con esa imagen y esos trajes, pero sin que implique e lsufrimiento y la muerte del toro", ha apostillado.
Asimismo, se ha preguntado si aquellos que han promovido esta ILP se han puesto alguna vez en la situación del toro y han intentado entender si el animal siente el dolor y sufre. Por ello, ha explicado que una de las labores del Instituto Jane Goodall consiste en "hacer reflexionar a los más jóvenes para que, en un futuro, sean ellos quienes decidan".
los animales también son seres vivos tiene sus propios sentimientos sienten dolor y tristeza esto no es arte es tortura contra un pobre animal que no se puede defender que es incapaz de protestar ante la gran injusticia que se esta cometiendo con el recuerda que los animales también tiene derecho a una vida digna como cualquier ser humano.
enviado el
JUEVES, 21 DE FEBRERO DE 2013 por http://noticiasimpactantesdelmundo.blogspot.com
NO le veo el supuesto llamado "ARTE", aunque protestemos con la casa de animales, a la gente como que le da lo mismo. Cuanto pagan por ver a unos babosos bien vestido jugando con estos pobres animalitos inocentes, hasta donde llegara la humanidad????.
ResponderEliminaresto no es arte, esto es un homicidio brutal en contra de estos animales, que desgraciadamente nos e pueden defender de sus victimarios, pero lo peor del caso es que hay gente que disfrutas esos espectáculos me pregunto que le ven de divertido a esta masacre.
ResponderEliminarEsto no es arte, es una discriminación por que no les da la oportunidad a los animales a morir dignamente porque no pueden decir lo que sienten las personas creen que no sienten y eso es un error que cada vez mas nos han mostrado.
ResponderEliminarEs sorprendente ver cómo le arrebatan el derecho a la vida a estos animales aprovechándose de que no pueden expresar lo que sienten. Una forma de acabar de raíz con esto sería la concientización de cada persona que ve esto como un acto significativo en la sociedad cuando lo único que representa es satisfacción para estos aficionados.
ResponderEliminarEs horripilante el asesinato de cualquier animal, pero aun más cuando este acto inconcebible se convierte en un deporte legal de libre ejecución. A pesar de ser el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo ha sido la hostilidad mas descarada y despiadada que ejerce la comunidad. Por ello en muchas ocasiones que visualizo el ataque de estos animales hacia el matador no siento ningún tipo de sensibilidad, puede sonar muy crudo, pero siento satisfacción de ver que no todo es en vano. Siento alegría de ver que la fiera se opone a tanta injusticia humana.
ResponderEliminaresto es una muestra de la crueldad humana ¿como un ser humano se puede sentir feliz porque ve sufrir a un animal?.
ResponderEliminar