El Índice de Salud de los Océanos (OHI por sus siglas en inglés) es la primera herramienta de evaluación que compara y combina científicamente elementos clave en las dimensiones biológica, física, económica y social que se relacionan directamente con la salud de los océanos, considerando al ser humano como un eje principal.
El objeto del OHI es proveer a los líderes mundiales un portafolio de información que permita fomentar un ecosistema marino-humano más sostenible. El OHI puede ser utilizado mundialmente, regionalmente o para una bahía individual, ya que permite realizar una comparación directa entre diferentes aspectos de la salud marina costera y de su relación con las comunidades humanas usuarias de los servicios, de una manera innovadora y que no es factible con las herramientas de evaluación actuales.
¿Qué es un océano sano?
El OHI define un océano sano como aquel que ofrece de manera sostenible una gama de beneficios para la gente, tanto ahora como en el futuro. Un océano sano es aquel que puede mantener o incrementar beneficios (alimento y servicios) a largo plazo, sin arriesgar el bienestar o la función de la red de vida que sustenta.
El OHI define un océano sano como aquel que ofrece de manera sostenible una gama de beneficios para la gente, tanto ahora como en el futuro. Un océano sano es aquel que puede mantener o incrementar beneficios (alimento y servicios) a largo plazo, sin arriesgar el bienestar o la función de la red de vida que sustenta.
Pues esta mal, porque estamos acabando con el planeta, debemos de tomar consciencia porque el agua es vital para la vida de los seres humanos.
ResponderEliminarAdemás los accidentes probocados por industrias son demaciados y cada vez es mas difícil salir de esos problemas.Hay que tomar entendimiento y poner fin a estos accidentes porque no sabemos cuando pueda terminarse el agua.
Que tristeza para la humanidad, nosotros mismos día tras día estamos destruyendo nuestro propio medio ambiente. Como dice la noticia "todo nuestro país tiene mas agua que tierra" y cada día que pasa, vemos la crueldad de los seres humanos hasta con las cosas que nos da la vida. Cuidemos nuestro medio ambiente.
ResponderEliminarLa contaminación que los seres humanos hemos causado ha ocasionado miles de problemas para la naturaleza. Lo irónico es que hemos destruido sin compasión la naturaleza y hoy que nos damos cuenta de la situación tan desastrosa que vivimos (clima, calentamiento global, verano) no podemos regresar al pasado para solucionar lo ya hecho.
ResponderEliminarJajaja me da risa porque somos tan egoístas que nos hacemos daño nosotros mismo en el sentido que todos sabemos que sin el agua no podemos vivir nosotros, ni los animales, ni las plantas pero como en este momento tenemos agua no hacemos nada para que nuestros hijos y la generación que viene disfrute de este beneficio.
ResponderEliminarENTONCES: nos seguimos lamentando de lo q sebemos a octuamos. Es hora de concientizarnos y actuar buscando maneras de protejer los ambientes naturales con campañas mas efectivas q llegen en verda a la realida, y asi poder dar un mejor futuro a las generaciones siguientes.
ResponderEliminares triste ver el daño que cada día le causamos a nuestro medio ambiente y a nosotros mismos,los actos de nosotros los seres humanos demuestran lo poco cuidadosos que somos y lo poco que valoramos cada una de las cosas tan hermosas que Dios nos dio para beneficio propio, una de ella el agua ese liquido tan preciado el cual nos garantiza nuestra existencia.
ResponderEliminarsi cada uno de nosotros tomáramos conciencia de el error que cometemos al contaminar nuestro entorno podríamos salvar nuestra madre naturaleza que bastante mal se encuentra.
A medida que el tiempo transcurre vamos aportándole al medio más contaminación sin darnos cuenta el gran perjuicio que nos estamos causando. Trae consigo la falta de sentido de pertenencia ante la multitud de campañas por mejorar esta situación, debería cada persona aportar lo que este en sus manos para no dejar a la deriva a personas como estas que no les queda otra salida.
ResponderEliminarEstos estudios demuestran la crueldad del hombre, como por obtener un beneficio es capaz de destruir especies y dañar su propia casa sin importarle las consecuencias que esto pueda generar hacia el futuro de su propia existencia! ¡Es tiempo de cambiar!
ResponderEliminares justo que nosotros los seres humanos luchemos por los océanos que ratifiquemos el daño tan grande que por millones de años les hemos causado a estos ya que nosotros mismos somos los actores intelectuales de la contaminación las basuras los desechos etc. sabiendo de antemano que el mayor beneficio es para nosotros mismos ya que este nos provee de muchos beneficios.
ResponderEliminar