De la Serranía de la Macarena bajan varias corrientes de agua como caño Indio, caño Yarumales, y caño Canoas, pero sólo Caño Cristales, el río de los cinco colores, ha sido llamado 'el más hermoso del mundo'.
Incluso, fue llamado "el río que se escapó del paraíso", por Andrés Hurtado, un caminante colombiano que ha dado a conocer al planeta nuestras maravillas.
Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual.
Cabe explicar, que en la selva se llaman caños a los ríos de menor longitud y anchura, comparados con gigantes como el Amazonas, el Gaviare, el Caquetá y el Putumayo. Caño Cristales no alcanza los 100 km. de longitud ni sobrepasa los 20 m. de ancho.
Es hermoso saber que en Colombia aun quedan paisajes tan bellos los cuales muestran un mundo de fantasía, la cual es necesario proteger para que nuestras generaciones futuras puedan conocerlo, no a través de fotos sino que puedan verlo con sus propios ojos.
Es increíble ver que algo tan bello esta tan cerca de nosotros pero desconocemos su existencia.
enviado el 14 diciembre del 2012 por http://www.colombia.com/turismo/sitio/cano_cristales.asp
Colombia tiene muchas cosas hermosas que hermosas, que a veces no nos detenemos a pensar, que es de vital importancia conservarlas para que sigan ahí durante muchos años.
ResponderEliminarEs hermosa encontrar que las selvas contienen en ellas tan misterioso y encantadores ríos saber de su existencia es algo que me enorgullece aun mas de ser Colombiana de amar a esta tierra de apreciarla cuidarla y saberla valorar para que se conserven y no se acaben porque esto es Colombia y todos somos parte de Colombia
ResponderEliminarColombia es un país con una gran variedad de paisajes hermosos que lo lo adornan, es importante que nosotros los colombianos tengamos sentido de pertenencia con este gran país que tenemos y que cada día nos sirve y nos satisface nuestras necesidades, debemos cuidarlo y amor.
ResponderEliminarEs increíble saber que no hemos visto casi nada de la hermosa naturaleza es increíble lo que nos puede mostrar y nos enseña que la debemos cuidar para que como este rió siga vigente ademas ayuda para vengan mas turistas a su mueva el comercio y así todos podemos ser beneficiados.
ResponderEliminarEs interesante saber que aun se conservan maravillas como estas y que tenemos la oportunidad de disfrutarlas todavía.
ResponderEliminarEs muy admirable detallar las maravillas de la naturaleza.He sabido que durante la temporada de lluvias en Colombia, el agua fluye rápido y profundo, oscureciendo el fondo del río y la negación de los musgos y las algas que llaman a la casa del río del sol que necesitan. Y durantel a época de sequía no hay agua suficiente para mantener a la deslumbrante variedad de la vida en el río. Sin embargo, durante un breve lapso entre las estaciones seca y lluviosa, cuando el nivel del agua es el apropiado, las muchas variedades de algas y musgo flor en un deslumbrante despliegue de colores.
ResponderEliminarColombia es uno de los países mas ricos en cuanto a Flora y Fauna. Gracias a la Bio-diversidad de plantas y especies animales nuestro país es reconocido en todo el planeta. Además, cabe resaltar que Colombia no es solo guerra, también posee espacios pacíficos donde se da una convivencia sana y se practica la comunicación como un factor imprescindible en la vida del ser humano.
ResponderEliminarDefinitivamente la naturaleza en Colombia es incomparable, creo que es lo mejor que tenemos como patrimonio cultural, sin embargo, es incomprensible que a diario se contamine con acciones inconscientes en busca de satisfacer necesidades periódicas y económicas, entre estas sembrando marihuana, talando arboles, palmas; malgastando impresionantemente el agua y contaminándola con materiales inorgánicos y maltratando las plantas que son proveedoras de nuestro oxigeno.
ResponderEliminar